martes, 10 de noviembre de 2009

Río de Janeiro


Es la capital del estado homónimo, la segunda ciudad más grande y poblada de Brasil y también de una de las más importantes ciudades en Brasil y se la apoda la ciudad maravillosa por su belleza. A las personas nacidas en la ciudad se aplica el gentilicio de carioca o fluminense. Fue la capital de Brasil.
Es famosa por sus entornos naturales, por sus prestigiosas celebraciones de carnaval, por la samba y otra música, por sus playas turísticas llenas de hoteles. Algunos puntos de interés aparte de las playas son la estatua gigante de Jesús, conocida como el
Cristo Redentor, situada en la cima del cerro del Corvado; el pico Pan de Azúcar, con su teleférico; el Sambódromo, una gran avenida utilizada durante el carnaval; y el estadio de fútbol de Maracaná
, uno de los más grandes del mundo

Río de Janeiro ocupa la margen occidental de la
Bahía de Guanabara
, que abarca el terreno existente entre Copacabana e Itaipu, y algunas de sus islas, como Governador y Paquetá. Se asienta sobre un terreno llano, rodeada de montañas y colinas. La Sierra del Mar, en el borde atlántico de la planicie, se encuentra al noroeste de la ciudad, a unos 40 Km. de la costa. La ciudad ocupa un área de 1182,3 km², lo que supone una densidad de población de 4781 hab/km².

Río de Janeiro atrae gran cantidad de turismo nacional e internacional, que llega a la ciudad en busca de sus playas, su variada oferta cultural y su animada vida nocturna.
Fue la ciudad más visitada de Brasil en 2006 por motivos turísticos.
Sin embargo Río de Janeiro hay 968
favelas
, la mayoría en la Zona Norte y Oeste de la ciudad, y apenas 25 barrios de los 160 que incluye el municipio no tiene asentamientos irregulares. Rocinha es la más conocida, debido a su cercanía con la zona más turística de la ciudad y porque durante muchos años se conoció como la favela más grande de latinoamérica, aunque el censo de 2000 demostró que Fazenda Coqueiro y Nova Cidade (ambas en la Zona Oeste) la superan en superficie.

El
2 de octubre de 2009, el Comité Olímpico Internacional asignó a Río de Janeiro la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016.

1 comentarios:

MUNDOPAÑUELO dijo...

pero que bonitooooooooooooo!

Publicar un comentario