jueves, 29 de octubre de 2009

ISLANDIA


La República de Islandia es un país localizado en el extremo noroeste de Europa, cuyo territorio abarca la isla de Islandia y algunas pequeñas islas e islotes en el Océano Atlántico norte entre el resto de Europa y Groenlandia.
A causa de su localización en la
dorsal mesoatlántica, Islandia es un país con gran actividad volcánica y geológica: este factor afecta en gran medida el paisaje del país. El interior de la nación consiste en una meseta caracterizada por desiertos, montañas y glaciares, mientras que muchos ríos glaciales fluyen hacia el mar a través de las tierras bajas. A causa de la corriente del Golfo, Islandia tiene un clima templado en relación a su latitud y provee un entorno habitable.
Hasta el
siglo XX, la
población islandesa de la pesca y la agricultura, y fue desde 1262 a 1944 una parte de los reinos noruego y después danés. En el siglo XX la economía islandesa se desarrolló rápidamente.
Hoy en día, Islandia es un
país desarrollado, el undécimo en términos de PIB per capita a nivel mundial y el primero en desarrollo humano. El país se basa en una economía de libre mercado donde los servicios, la pesca, las finanzas y varias industrias son los principales sectores. El turismo también es una actividad económica importante a causa de la popularidad de Islandia como un destino exótico entre visitantes de todo el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario