martes, 24 de noviembre de 2009

Nueva York


Es la ciudad más poblada del Estado de Nueva York, de los Estados Unidos de América y la segunda aglomeración urbana del mundo. Es el centro del área metropolitana de Nueva York. Durante más de un siglo, ha sido uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas
La ciudad se compone de distritos o comunas, cada uno de los cuales coincide con un condado: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island. Nueva York es la segunda ciudad más densa de los Estados Unidos.
La ciudad es conocida por: La estatua de la Libertad, la Isla de Ellis, Wall Street, el edificio Empire State y las torres gemelas del World Trade Center, derribadas el 11 de septiembre de 2001.
Es conocida como «la ciudad que nunca duerme».
Está ubicada en el noreste de Estados Unidos, en el sureste del estado de Nueva York y a mitad de camino aproximadamente entre Washington D.C. y Boston. Su ubicación en la boca del río Hudson, ha ayudado al crecimiento de la ciudad y a su importancia como ciudad comercial. La mayor parte de Nueva York está construida sobre tres islas: Manhattan, Staten Island y Long Island.
El terreno de la ciudad ha sido alterado considerablemente por la intervención humana, varios terrenos han sido ganados a los ríos, como en Manhattan, donde es más notable.
El turismo es una de las principales actividades económicas de la ciudad, ya que por ella pasan 40 millones de turistas nacionales y extranjeros cada año.

1 comentarios:

MUNDOPAÑUELO dijo...

precioso =D

Publicar un comentario